domingo, 28 de noviembre de 2010

Tipos de Marihuana

En el mundo de hoy, se conocen más de 60 tipos de marihuana. Dentro de estas, reconocemos tres grandes subespecies que definen claramente sus propias características: Índica, Sativa y Rudelaris.

La Cannabis Sativa es llamada comúnmente “hierba de trabajo”, ya que en bajas dosis, permite estar activo sin embriagarnos y perder el rumbo, en cambio a altas dosis llega a ser psicodélica.

Se encuentra por todo el mundo, aunque las más potentes provienen de las zonas tropicales. Suelen ser finas y alargadas, en forma de abeto. Sus hojas son largas y de un verde pálido. Se caracterizan por su gusto ligero y sabor delicado, aunque suelen ser tónicas y euforizantes.

La Cannabis Índica proviene de las laderas del Himalaya, donde un clima más crudo que el trópico, les obliga a florecer temprano para reproducirse antes de que llegue el invierno.

Se caracterizan por ser rechonchas, en forma de matorral, con hoja ancha, oscura y compacta. Es por ello que los cogollos son más espesos, llenos de hojitas y poseen largos pistilos que destilan resina.

Por los consumidores son apreciadas por sus virtudes calmantes y soporíficas, aconsejan su consumo en el atardecer o noche, sobretodo mediante tisanas.

Al ser cosechada y posteriormente consumida, este tipo de marihuana repele un perfume penetrante que es un ideal juguete para personas nerviosas.

La Cannabis Rudelaris desde el punto de vista botánico, es una planta pequeña, con hoja de tipo Sativa que posee pocas ramas secundarias ya que crece en el sur de Rusia, Estonia, Letonia y Lituania.

Actualmente se utilizan para mezclarlas con Índicas y Sativas para alterar sus propiedades. Lo que sucede con la marihuana es que hace que todo transcurra más lento, haciéndonos dar cuenta de más cosas en menos tiempo y a su vez amplifica el sensor cerebral de la novedad, dándonos la sensación de que todo es algo nuevo y digno de admirar.

El consumo de esta droga genera dependencia y tolerancia, por lo que cada cierto tiempo se van creando nuevos tipos de marihuana y así su utilización se incrementa en forma impulsiva e incontrolable.

2 comentarios:

  1. con el pasar del tiempo se van a seguir creando más drogas y llegará un punto en que todos seremos dependientes de ella!! :(
    que horroooooor!!

    ResponderEliminar
  2. No tenía mayor conociemiento sobre los tipos de marihuana que existen y sus síntomas, contradicciones, etc. Normalmente vemos la marihuana como un vicio y no como una forma de curación, pero en bajo exeso, creo que todo medicamente en exeso es perjudicial.

    ResponderEliminar