domingo, 28 de noviembre de 2010

EL CONSUMO DE LA MARIHUANA EN LAS ETAPAS DE LA VIDA.

La marihuana afecta en todas las etapas de nuestras vidas pero de diferentes maneras y gradualmente con el pasar de los años.

Podemos mencionar etapas importantes y las consecuencias que provoca en cada una de ellas:


La marihuana y el embarazo son enemigos por naturaleza.  El uso de la marihuana puede reducir la fertilidad en los hombres y las mujeres, haciendo más difícil que la concepción ocurra. El uso de la marihuana durante el embarazo puede disminuir el crecimiento del bebé. También puede aumentar levemente el riesgo del parto prematuro. Los bebés que nacen muy temprano pueden tener más problemas de salud en comparación a los bebés que nacen a término y los cuales también presentan síntomas como abstinencia como el llanto excesivo, los temblores y las dificultades al dormir.

En los jóvenes  el  consumo de Cannabis Sativa es comúnmente  para alcanzar estados alucinógenos, sin embargo sus efectos traspasan el mero hecho de volar por el universo, porque pueden conducir a otras drogas de mucho mayor peligro.
El fumar un "cuete" o "pito" de marihuana es algo cada vez más practicado por la juventud nacional y en alto porcentaje  y  si se consume en altas cantidades puede provocar estados de pánico y alucinaciones. 

En los adultos fumar marihuana aumenta las posibilidades de padecer depresión y desarrollar esquizofrenia. Los consumidores que tienen su adicción desde la juventud tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas con un trastorno psiquiátrico y la gravedad de su enfermedad depende del tiempo que tenga como consumidor.
La esquizofrenia se puede presentar porque la marihuana afecta el sistema dopaminérgico cerebral asociado con el placer por lo tanto corren el riesgo de padecer esta enfermedad psiquiátrica.

El consumo de la marihuana afecta en cualquier etapa de la vida desde el embarazo hasta la vejez y  daña al ser humano en distintas formas provocando daños irremediables  si el  adicto comenzó su consumo  desde niño o en su juventud.



                                                                      Nelyver Montenegro

1 comentario:

  1. esta rebuena esta información!
    no tenia ni la menor idea que la marihuana afectaba tanto en el embarazo y en las otras etapas.

    saludos desde lejos!

    ResponderEliminar