domingo, 28 de noviembre de 2010

DROGADICCIÓN

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.
El consumo de drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
Además el abuso de estas sustancias afecta a las personas, a las familias, a la sociedad, es decir, un problema que nos afecta a todos y que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad


PRINCIPALES CAUSAS PARA INICIARSE EN LA DROGADICCIÓN



Una causa importante, aunque no es la principal, para que una persona decida iniciarse en el mundo de las drogas es por dificultades afectivas o de adaptación, ya que la persona se siente sola y al no encontrar otro camino decide encaminarse en la vía de las drogas por creer que esta es la “solución” a sus problemas.

Estás son algunas de las principales razones para que alguien se inicie en las drogas:

curiosidad

presión de conocidos o amigos

necesidad de imitar a otros

alivio de dolencias

Barbara olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario